Todosociosanitario

PUBLICADOS LOS LISTADOS DEFINITIVOS ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS ANDALUCÍA 2016

MATERIAL DE AYUDA PARA SUPERAR EL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS

Aprende los documentos que debes aportar y su correcta organización para facilitar tu superación del procedimiento de acreditación de competencias.

 

Te explicamos con detalle los pasos que debes seguir para afrontar correctamente el procedimiento de acreditación de las competencias profesionales.

 

Encontrarás en el material interesantes herramientas que te facilitarán  tu organización.

 

 

PRECIO: 5 €

Mas Información

SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DESPUÉS DE FINALIZAR EL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS EN ANDALUCÍA

Desde Todosociosanitario queremos aclarar este tema del Certificado de Profesionalidad que tantos quebraderos de cabeza os está dando a algunas personas. Sois miles de personas las que habéis pasado ya por algún procedimiento de acreditación de competencias y tenéis una serie de dudas sobre los documentos, incluso circula algún bulo por las redes sociales diciendo que el Diploma ya no se va a entregar, y hemos de decir desde aquí, después de hablar directamente con el IACP (Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales), que esa información es rotundamente FALSA.

 

Como decíamos, y posiblemente por culpa del propio procedimiento, la persona candidata pasa por el mismo y se le entrega una comunicación que dice que ha demostrado las unidades de competencia de una determinada cualificación, pero no se les explica nada más y en muchos casos hay personas que piensan que esa comunicación es válida a efectos laborales pero no es así.

 

¿Qué pasos debe seguir una persona después de haber pasado por un procedimiento de acreditación de las competencias profesionales?

 

  1. Si el resultado del procedimiento es que ha demostrado todas las Unidades de Competencia de la cualificación a la que se presentaba, lo primero que tiene que hacer es descargarse el Certificado Acreditativo, lo cual es muy fácil pues solo tiene que abrir el enlace que le vamos a dejar abajo (hay uno para cada convocatoria) e introducir su D.N.I. y su fecha de nacimiento. Este Certificado Acreditativo es un documento oficial que tiene la misma validez que el Certificado de profesionalidad en su formato de Diploma o "título".
  2. Una vez que se descargue el Certificado Acreditativo, debe solicitar el Certificado de Profesionalidad. Para ello también dejamos abajo un enlace para la descarga de la solicitud que debe imprimir, rellenar y firmar.
  3. Esos dos documentos: el Certificado Acreditativo y la solicitud del Certificado de profesionalidad lo podéis entregar en cualquier Registro Oficial o bien ir a una oficina de correo y que os sellen una copia de lo que entregáis y enviarlo a la siguiente dirección:

 

                    C/ Conde de Ibarra, nº 18.

                    41004 - Sevilla

 

Ya sólo os quedará esperar entre 3 y 4 años para recibir vuestro diploma del Certificado de Profesionalidad.

 

Enlace para la solicitud del Certificado Acreditativo convocatoria 2014 (Sólo para los que lo hicieron en 2014)

 

Enlace para la solicitud del Certificado Acreditativo convocatoria 2015 (Sólo para los que lo hicieron en 2015)

 

Enlace para la solicitud del Certificado Acreditativo convocatoria CLECE-CCOO (Solo convocatoria de CLECE)

 

Enlace para la descarga de la solicitud (Para todos/as)

 

 

Estado de las convocatorias DE ACREDITACIÓN EN ANDALUCÍA

Acredita 2016

 

La Junta de Andalucía acaba de sacar la información que podéis leer a continuación a través del IACP. Hay que aclarar que la convocatoria genérica es en la que más solicitudes hay y se trata de la que se está haciendo anualmente.

 

Evaluación y acreditación de competencias:

 

Convocatoria genérica 2016: listados provisionales publicados el pasado día 11/11/2016

 

Enlace de consulta de los listados provisionales de la convocatoria genérica.

 

Documento de reclamaciones.

 

Convocatoria específica Atención sociosanitaria a personas en el domicilio: planes de formación pendientes de publicación. Fecha prevista de publicación: primera quincena de noviembre.

 

Atención: la publicación de los listados definitivos de la convocatoria genérica se retrasa hasta la primera quincena de enero de 2017

Todosociosanitario. Todo para los profesionales sociosanitarios

Todosociosanitario. Todo para los profesionales sociosanitarios