Todosociosanitario

Cristina Martín, es la experta de Todosociosanitario en materia de Dietética y Nutrición. La avala una gran experiencia en el sector sociosanitario en general y en el campo de la Dietética y Nutrición en particular.

 

Cristina es experto en nutrición, asesora nutricional y formadora. También trabaja como asesora en Nutricare.

 

 

La prevención es el mejor camino para corregir o reconducir hábitos alimenticios.

 

Una buena alimentación es la basada en un contenido equilibrado y proporcional de cada Principio Inmediato. Comer es un placer y más cuando lo hacemos de forma consciente. En este sito vas a encontrar respuestas sobre qué tipos de Principios Inmediatos necesitamos, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, y porque. Sabrás que necesidades nutricionales se ajustan más  a cada perfil de persona, según su sexo, actividad física, edad. Que necesidades especificas, según qué tipo de patologías son más indicadas, etc. Siempre con un porque, ya que la casualidad no es algo que tengamos que tener en cuenta y las respuestas facilitan el entendimiento.

 

Nuestro cuerpo es como un traje a medida que llevamos en esta vida,  desde el punto de vista nutricional, como cual sastre tenemos que confeccionar el modelo de nuestro traje, aprender a medir el vestido, para que se ajuste a nuestra necesidad.

 

Es lo que vas aprender, conocer y reconocer en cada artículo.

 

Dicen que la experiencia es un grado. Partiendo del conocimiento por la experiencia, formación y dedicación en la cantidad de Asesoramientos ya realizados, no deja de sorprenderme como la palabra “DIETA”, supone en las personas un concepto negativo, tedioso, monótono, pesado al principio y no es así.

 

Como decía la prevención es una herramienta vital para comprender ¿qué?, ¿Cómo? y ¿Por qué? tenemos que alimentarnos de una forma, ¿Cuándo? rechazar algunos alimentos y como compensar ante los excesos de otros, para que nuestro organismo este en optimas condiciones de salud nutricional.

 

 Es parte del trabajo a realizar con cada persona, en cada seguimiento semanal.

 

Al igual que modificamos o reconducimos otros tipos de hábitos, este es fundamental por varios motivos:

1. No dejaras de comer, solo lo harás de forma correcta.

2. No afectara a tu rutina diaria, aprenderás a adaptarlo a tu ritmo y necesidad.

3. Garantizaras ventajas saludables y soluciones eficaces para tu día a día y de por vida.

 

 

HABRAS REALIZADO TU TRAJE Y SEGURO QUE TE QUEDA IMPECABLE

 

Cuando estamos en el vientre de nuestra madre, ya estamos a dieta, a través del cordón umbilical, cuando ingerimos alimentos, los que nos gusta y los que no tanto, es estar a dieta, Dieta es COMER, entonces si dieta es comer y tenemos que comer cada día, tenemos dos formas de hacerlo, bien o mal.

 

Comer bien es la garantía de unas óptimas condiciones de salud y estado emocional, y hacerlo bien es algo que de forma muy fácil asimilaras con cada artículo. Sin embargo, cuando nos alimentamos mal nuestro cuerpo se resiente y sufre, enfermamos.

 

 

NO ES TANTO LA CANTIDAD SINO LA CALIDAD

 

Enamorada de mi  profesión y muy volcada en la prevención, quiero darte la bienvenida y te invito a seguir un nuevo canal de comunicación donde descubrirás casi sin darte cuenta y de forma muy amena, como desde la nutrición puedes mejorar tu calidad de vida como persona o como profesional.

 

 

¡Un abrazo!

Cristina Martín. Asesora Independiente Nutricare. Nutrición y Dietética.

Todosociosanitario. Todo para los profesionales sociosanitarios
Todosociosanitario. Todo para los profesionales sociosanitarios